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Demuelen ciclovía en la autopista México-Puebla; costó 150 mdp

Las primeras obras se desarrollan en los límites de Cuautlancingo con la capital del estado, donde son mayores los conflictos vehiculares.
Cuautlancingo, Pue.- Desde esta madrugada, personal de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes comenzó la demolición de guarniciones y protecciones de la ciclopista improvisada debajo del segundo piso de la autopista México-Puebla.
 
La obra tuvo un costo de 150 millones de pesos, aunque según el gobierno del estado fue pagada por OHL y Pinfra, encargados del segundo piso de la autopista. 
 
Horas después que el gobernador Antonio Gali Fayad confirmó la restitución de los tres carriles por sentido, arrancaron los trabajos para transformar esta vialidad en un bulevar urbano.
 
Las primeras obras se desarrollan en los límites de Cuautlancingo con la capital del estado, donde son mayores los conflictos vehiculares porque hace siete meses se redujo el arroyo vehicular para dar preferencia al segundo piso que tiene en concesión OHL-Pinfra
Mientras la maquinaria rompía el cemento y acumulaba montones de gravilla, los vecinos advirtieron que no solo es necesario el ensanchamiento de la vía, sino también aumentar la seguridad y regular la circulación del transporte público.
 
“Son tantos los accidentes que las aseguradoras ya han hecho base aquí las 24 horas del día”, lamentaron de manera irónica.
 
Sorprendidos por la rápida respuesta del gobierno estatal a sus quejas, comentaron que los trabajos están enfocados a restablecer los tres carriles; aunque, al parecer se está respetando la franja que constituye la ciclovía proyectada por la anterior administración.
 
Al respecto, solicitaron también el retiro del carril especial para bicicletas, pues consideraron que si carece de protecciones adecuadas solo se convertirá en un riesgo permanente.
Vecinos exigen más seguridad y paraderos
 
Los pobladores de la zona sugirieron a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes elaborar un estudio para determinar los paraderos del transporte público, pues los tres que existían antes fueron suprimidos en octubre del año pasado, provocando severos problemas para las familias que requieren trasladarse a sus casas, escuelas y trabajos.
 
Mientras que a la Secretaría de Seguridad Pública demandaron terminar con supuestos abusos que cometen patrulleros asignados a este tramo de la vialidad porque aprovechan la falta de paradas fijas para extorsionar a los conductores que se detienen para el ascenso y descenso de pasajeros.
 
Asimismo, exigieron mayor vigilancia policiaca porque los asaltos son frecuentes. “Tan solo en esta semana hubo tres asaltos a bordo de camiones de la ruta Xoxtla-Mihuacán, entre el parque industrial Finsa y San Jerónimo”, mencionaron.

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