• Zacatlán

Cámaras captan a familia que roba limosnas en Zacatlán

  • Jésica Baltazares Osorio
El párroco Elpidio Mora Cervantes determinó colocar cámaras ocultas, a fin de encontrar a los responsables y proceder legalmente contra ellos.
Zacatlán, Pue.- Integrantes de una familia, plenamente identificada por las autoridades de la iglesia, fueron captados por cámaras ubicadas dentro del Ex Convento Franciscano de Zacatlán, en el momento en que hurtaron las limosnas de uno de los depósitos ubicados al frente del altar.
 
Debido a los constantes robos registrados los últimos meses en ese lugar, el párroco Elpidio Mora Cervantes determinó colocar cámaras ocultas, a fin de encontrar a los responsables y proceder legalmente contra ellos.
 
Además, señaló que es necesario ofrecer seguridad a quienes tranquilamente llegan a escuchar misa o rezar al templo, por lo que de manera inicial se instalaron siete cámaras.
Luego de captar a esta familia que de manera reiterada “visitaba” la iglesia, se pudo detectar el modus operandi de los delincuentes, quienes utilizan un imán amarrado o pegado a una cuerda que introducen a la alcancía, misma que es ladeada para poder sustraer el mayor número de monedas posibles.
 
El párroco aún no determina si iniciará de inmediato el procedimiento legal en contra de estas personas, que incluso se hacen acompañar de menores de edad, o reunirán más pruebas en contra de ellos.
 
Cabe destacar que el Sacerdote dio a conocer que en breve instalarán tres cámaras extras en el templo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?