• Coronango

Con lámparas LED disminuye 50 % pago de alumbrado en Coronango

Hasta antes del cambio de los equipos el gobierno municipal pagaba 700 mil pesos a la CFE, ahora solo eroga 300 mil pesos.
Coronango, Pue.- Una reducción de 50 por ciento en la facturación mensual ante la Comisión Federal de Electricidad, logró el Ayuntamiento de Coronango con la colocación de lámparas ahorradoras en el alumbrado público de la cabecera y juntas auxiliares.
 
De 700 mil pesos que destinaba al servicio, ahora el gobierno municipal paga alrededor de 300 mil pesos al mes, destacó la presidenta Hermelinda Macoto Chapuli, al anunciar la instalación de las últimas 800 luminarias para concluir la renovación total de la red.
 
Recordó que el cambio de focos tradicionales por reflectores tipo LED inició al mismo tiempo que su administración, hace tres años, y hasta el momento ha invertido alrededor de diez millones de pesos en el cambio de unas 2 mil 500 lámparas de este tipo.
 
Sin embargo, la modernización del alumbrado también requiere de mayores cuidados porque sufren frecuentes descomposturas por tomas ilegales.
 
Explicó que la conexión de “diablitos” para los bailes públicos con grupos o equipos de luces y sonidos provocan averías en las balastras y otros componentes del sistema de iluminación público, mismos que deben repararse pronto para mantener la seguridad en la población.
 
Ante este problema, llamó a sus vecinos a evitar el robo de luz porque provocan daños que dejan a oscuras a los vecinos y afectaciones económicas al ayuntamiento.
 
Macoto Chapuli mencionó que en abril inició la colocación de las últimas 800 lámparas en la red del municipio, en calles de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán y en algunas zonas de San Francisco Ocotlán.
 
Durante la primera parte de la administración, el cambio se hizo en los barrios de la cabecera municipal y en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan.
 
Tras terminar con las juntas auxiliares, la administración municipal continuará con la renovación del alumbrado público de las calles y espacios comunes de la unidad habitacional Misiones de San Francisco, donde habitan alrededor de 15 mil familias, puntualizó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?