• Izucar de Matamoros

Desinformación provoca embarazos en menores de edad en la región de Izúcar

  • Lidchy Cano
El estado de Puebla, ocupa el tercer lugar en embarazos de niñas y adolescentes de entre los 10 a 14 años de edad

Izúcar de Matamoros, Pue.- Se estima que cerca del 15 por ciento de mujeres que son atendidas en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, por embarazo son menores de edad, dejando ver la falta de información que aun las féminas tienen sobre la prevención de un embarazo.

Hilario Flores director del Hospital General de Izúcar de Matamoros, comentó que esta situación se debe a la desinformación que aun los jóvenes tienen en cuando a los riesgos, que se presentan con un embarazo a temprana edad, asimismo como la falta de prevención.

Detalló que lo anterior genera que la atención en el área obstétrica está saturada, ante el número de embarazos que se registran en la zona.

Hay que enfatizar que el estado de Puebla, ocupa el tercer lugar en embarazos de niñas y adolescentes de entre los 10 a 14 años de edad, situación que es preocupante toda vez que una mujer adolecente corre mayores riesgos, de tener complicaciones, debido a que el cuerpo de la menor aún no está preparado para ser madre.

Según información del INEGI señalan que hubo un aumento de 9.7 por ciento en los embarazos en adolescentes entre los años del 2011 y 2015, lo que equivale a 2 mil 286 casos más, los estados de México y Chiapas son las entidades, que ocupa los primeros lugares de embarazos en mujeres adolescentes.

Es importante mencionar que muchas veces los jóvenes ante la pena, no se atreven a preguntar sobre métodos anticonceptivos que pueden emplear y con ello evitar embarazos que en la mayor parte de los casos son no deseados.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?