• Cuetzalan

Fiscalía capacitará a policías de Cuetzalan en Sistema de Justicia Penal

En reunión para conocer avances del caso de los tres turistas asesinados, autoridades municipales pidieron capacitación.

Puebla, Pue.- En reunión con la Fiscalía General del Estado e integrantes del Consejo Ciudadano de seguridad y justicia, autoridades del municipio de Cuetzalan, solicitaron el apoyo para capacitara a los elementos de la policía municipal en los procedimientos tácticos que marca el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Los temas en lo que se va a centrar la a capacitación a los elementos de Seguridad Publica de Cuetzalan, está enfocada al procesamiento del lugar de los hechos, cadena de custodia y cómo actuar en casos de flagrancia.

La Fiscalía General del Estado  en la reunió con miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad de Cuetzalan, así como del Ayuntamiento del mismo municipio, acordaron coadyuvarán en las investigaciones que realiza la Institución en torno al homicidio de tres turistas originarios de Ixtapan de la Sal.

Durante la reunión llevada a cabo en las instalaciones de la FGE, el Fiscal General, Víctor Carrancá Bourget; Gustavo Huerta Yedra, Fiscal de Investigación Metropolitana y Juan Luis Galán Ruiz, Director de la Agencia Estatal de Investigación, informaron los avances de la investigación de la privación de la vida de los turistas en una cueva ubicada en San Andrés Tzicuilan.

Los funcionarios de la Institución, detallaron a las autoridades municipales que desde que se tomó conocimiento de los hechos, se mandó un grupo de la unidad de investigación especializada de Puebla, para desahogar las diligencias pertinentes y hasta el momento se han logrado avances en la investigación.

Las autoridades municipales reconocieron las labores emprendidas por la Fiscalía, en torno a este caso y se comprometieron a coadyuvar en lo necesario, para facilitar las indagatorias de los elementos de la Fiscalía General del Estado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?