• Tehuacán

Ayuntamiento seguirá caso de una policía que atropelló a una mujer y su hijo

  • Enrique Hernández
La determinación de la puesta en libertad de la elemento de policía responsable, se debió a que no se efectuó la detención con forme a los procedimientos, indicaron autoridades

Tehuacán, Pue.- El ayuntamiento no ha intervenido para favorecer a la elemento que tuvo un percance de tránsito con una mujer y su hijo, porque fue la autoridad judicial quien determinó su libertad, con base a las evidencias e investigaciones hechas para conocer cómo ocurrieron los hechos, informó el sindico municipal Miguel Angel Romero Calderón.

La determinación de la puesta en libertad se debió a que no se efectuó la detención con forme a los procedimientos, motivo por el cual en la primera audiencia efectuada este domingo ya no hubo mayores motivos para mantenerla a resguardo de las autoridades municipales.

Explico Romero Calderón, que al tratarse de una colisión entre una motocicleta que circulaba por una avenida y una bicicleta que avanzaba por la misma zona, se trata de dos unidades de ahí que transito haga un dictamen inicial, en el cual se analizan las circunstancias para conocer cuál de los dos tuvo responsabilidad en los hechos.

Son los peritos y personal de la Fiscalía General del Estado, los encargados de hacer las investigaciones que determinen responsabilidades, de modo que no hay forma de que tránsito municipal o alguna área del municipio interfieran en la resolución del juez.

Explicó el monto de mil 500 pesos que se le haría entrega a la familia es resultado de un apoyo que solicitaron el viernes pasado los familiares ante la oficina de presidencia, el cual no pretende ser a modo de indemnización.

Dijo que ha buscado el dialogo con la familia, sin embargo no se ha concretado nada y se mantienen al pendiente de la pronta recuperación de la señora Rocío Terán y su hijo.

Fue en días pasados cuando Héctor Teran Silva, familiar de los afectados, informó que Rocio Guadalupe Terán Silva y su hijo Ian Emir fueron trasladados a la ciudad de Puebla para atención más especializada, después de que el jueves 20 de abril fueron atropellados por una elemento de policía municipal del grupo Omegas sobre el Libramiento Tecnológico-Seminario con destino al sur.

La mujer de 24 años y su hijo de 4 años, quienes viajaban a bordo de una bicicleta, en el cual resultó más lesionado el menor, quien requirió de atención en Terapia intensiva, el infante por las lesiones tuvo que ser trasladado al hospital de Ortopedia y Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Puebla donde se encuentra bajo coma inducido, así como también  fue llevada a esa ciudad Rocio Guadalupe donde de manera extraoficial se informó que están graves debido al golpe en la cabeza que recibieron al caer.

Héctor Terán se dijo inconforme porque en la audiencia efectuada el domingo se violaron los protocolos en el juicio porque no se permitió la comparecencia de los familiares para determinar responsabilidades motivo por el cual quedo en libertad.

Reconoció que personal del ayuntamiento les ofreció mil 500 pesos, pero dijo que no solicitaron el dinero y tampoco sería suficiente para resarcir los daños, porque que no cubre ni los gastos del traslado, conceptos que se incrementan porque tienen que estar acompañándolos a ambos en hospitales distintos y genera una erogación que no les es posible cubrir.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?