• San Pedro Cholula

Cabildo da espalda a José Juan y no aprueba su cuenta pública 2016

La mayoría de los regidores argumentaron tener serias dudas del manejo de estos recursos, a pesar de que ellos mismos, por mayoría, aprobaron los respectivos estados financieros mensuales.

San Pedro Cholula.- La mayoría de los regidores se pusieron de acuerdo esta noche para votar en contra la cuenta pública del ayuntamiento correspondiente al 2016.

Como han hecho con los estados financieros de febrero y marzo de 2017, los ocho regidores que –repentinamente- hace un mes se volvieron críticos de la administración de José Juan Espinosa Torres, rechazaron esta vez aprobar el uso de 615 millones de pesos percibidos por el ayuntamiento durante el año pasado.

Argumentaron tener serias dudas del manejo de estos recursos, a pesar de que ellos mismos, por mayoría, aprobaron los respectivos estados financieros mensuales.

Alegaron inconsistencias en la aplicación de unos 211 millones de pesos, que el ayuntamiento obtuvo como ingresos adicionales durante 2016.

Ante el vencimiento del plazo para comprobar el uso de estos fondos, el alcalde José Juan Espinosa Torres anunció que enviará dicha información financiera a la Auditoría Superior del Estado de Puebla, sin el requisito de estar aprobada por el Cabildo.

Espinosa Torres anunció que el próximo lunes dará una conferencia de prensa en la ciudad de Puebla sobre el trasfondo que existe en el comportamiento de los integrantes del Cabildo, esto al considerar ilógica la postura de la mayoría de sus compañeros, pues cada mes del año pasado autorizaron el gasto del dinero público mediante un voto a favor de los estados financieros.

Según algunos regidores disidentes, el objetivo de su rechazo es forzar una exhaustiva investigación sobre el manejo del erario que pudiera generar sanciones para el presidente municipal, que es el responsable directo de presentar los estados financieros mensuales y la cuenta pública anual ante los órganos de fiscalización del estado.

Durante la sesión extraordinaria convocada esta noche, el edil de San Pedro Cholula informó a los regidores que el despacho Olivier Consultoría Fiscal y Gubernamental, ganó la licitación convocada por el ayuntamiento para contratar al auditor externo que se encargará de dictaminar la cuenta pública de 2017.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?