• San Andrés Cholula

Obligan a Paisano a sacar a Concesiones Integrales de San Andrés

Durante una reunión con vecinos de Santiago Xictenco, Aquiahuac y Santo Niño, el edil ofreció que tampoco será obligatoria la conexión a la red de agua potable de aquellas personas que tengan pozos artesanales.
San Andrés Cholula, Pue.- Presionado por vecinos, el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, prometió no concesionar el servicio de agua potable en la cabecera municipal y buscar la salida de la empresa Concesiones Integrales de los fraccionamientos residenciales ubicados en los límites con la ciudad capital.
 
Asimismo, ofreció no hacer obligatoria la conexión a las redes de suministro a los habitantes que cuenten con sus propios pozos artesanales.
 
Inicialmente, Paisano Arias rechazó sostener este día una reunión con vecinos de los barrios Santiago Xictenco, Aquiahuac y Santo Niño que el pasado domingo solicitaron información sobre la posible entrega del abasto de agua y saneamiento a una empresa privada, después que Concesiones Integrales ha comenzado a entregar recibos de cobro en fraccionamientos cercanos a la recta Puebla-Cholula.
 
El edil contestó que la invitación a dialogar enviada por los pobladores era “imprecisa”, por lo que no sería posible la reunión sugerida para hoy jueves a las nueve de la mañana.
 
Sin embargo, cerca de cien vecinos se presentaron a la Presidencia Municipal a buscar al edil, como acordaron en asamblea realizada el fin de semana.
 
Al encontrarlos en la sede del ayuntamiento, Leoncio Paisano Arias tuvo que recibir a una comisión de 12 pobladores de los tres barrios, así como de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo que reiteraron su rechazo a la privatización del servicio de agua potable y a la operación de Concesiones Integrales en los límites con Puebla, capital.
Finalmente, autoridades municipales y vecinos acordaron sostener mesas de trabajo para abordar con detalle sus inquietudes.
 
Antes, el alcalde, Leoncio Paisano Arias, junto con el secretario de Gobernación, Óscar Palacios y el delegado de la Secretaría General de Gobierno, Humberto Baltazar, así como la comisión de vecinos, firmaron seis compromisos para conservar la autonomía del ayuntamiento en el manejo del agua potable.
 
En dichos acuerdos se establece que no existe un proyecto para ampliar la red de agua potable en la cabecera municipal y que en el futuro no se obligará a los propietarios de casas y negocios a conectarse a este servicio, en caso de contar con sus pozos o norias.
 
También se compromete al gobierno municipal a buscar la manera de recuperar el control de la red que actualmente administra Concesiones Integrales en las cercanías con la ciudad de Puebla, en específico en fraccionamientos residenciales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?