• Puebla

Apoyará económicamente Atlixco a padres de la joven desaparecida en isla Holandesa

Con plena disposición, el edil de Atlixco, Galeazzi Berra, puntualizó que son los padres de Adriana, quienes valorarán la forma en que quieren que se los apoye, ya sea económica, legal u otras.

Atlixco, Pue.- Los padres de la joven atlixquense Adriana Morales de Florencio, que desapareció el pasado 20 de abril en la isla Holandesa de Bonaire cerca de Venezuela, tuvieron ya un acercamiento con el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, a quien le expresaron su preocupación e inquietud sobre el paradero de la joven.

En entrevista con el edil de Atlixco, señaló que los padres han logrado que la empresa donde la joven trabajaba les financie el vuelo y la estancia en el lugar, Galeazzi Berra puntualizó que serán los padres de Adriana, quienes valorarán la forma en que quieren que el ayuntamiento de Atlixco los apoye, ya sea económica, legal u otras.

“Ellos van a viajar para allá, yo lo que acordé con los papás es que tienen todo el apoyo institucional sumado a todo lo que ya se ha ofrecido a nivel federal por parte de Relaciones Exteriores y del mismo gobierno del estado”, indicó Galeazzi Berra

Dijo que en su momento se les ofreció recursos económicos debido a que los papás se van a trasladar a la Isla Holandesa y no van a regresar hasta encontrarla, es por ello que se les ofreció el apoyo monetario aún que no detallo de cuánto, ya que los papás serán quienes valoren los gastos que en la Isla vayan teniendo.

“Son dos maestros que no tienen muchos recursos y es por ello que los vamos a apoyar, que vayan a la isla donde van a ir y que valoren como están las investigaciones, que valoren como están las condiciones y nos avisen que es lo que necesiten”, puntualizó en edil Galeazzi Berra y también aseguró que lo único que le solicitaron fue estar al pendientes, apoyo moral y económico.

“Yo lo que le dije a los papás es que valoren, no sabemos qué tiempo van a estar en la isla, que se puede hacer desde allá, que venga y de acuerdo a eso los apoyamos, les di mi número de celular, para que nos digan que es lo que necesitan”, aclaró en edil de Atlixco.

Puntualizó que tristemente los padres de la joven padecieron para interponer la denuncia, con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, pero finalmente la interpusieron y ya han tenido una respuesta por parte de la fiscalía y la investigación ya está en curso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?