• Interiores

Instalan Consejo Estatal para el Cuidado y Desarrollo Integral Infantil

El evento estuvo encabezado por el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.
El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, presidió este jueves la instalación del Consejo Estatal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil. El objetivo de este consejo es coordinar políticas y acciones interinstitucionales encaminadas a la vigilancia de prestaciones de servicios en Centros de Desarrollo Infantil dentro de un marco del ejercicio pleno de los derechos de las niñas y niños desde los 43 días de nacidos.
 
Acompañado de la directora general del SEDIF, Margarita Aguirre y del fiscal General del Estado, Víctor Carrancá, el titular de la SGG instaló la Comisión de Seguimiento a las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, entre ellos, la Armonización del Marco Jurídico en materia de los Derechos de las niñas y los niños.
 
Carrasco Altamirano tomó la protesta respectiva a los integrantes de estas instancias e hizo votos porque su trabajo se vea reflejado en beneficio de la niñez poblana.
 
Integran estos organismos el SEDIF, las secretarías General de Gobierno, Finanzas y Administración, Desarrollo Social, Educación Pública, Salud, Trabajo y Competitividad; la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el H. Congreso del Estado y el Tribunal Superior de Justicia.
 
Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?