• Interiores

Asfixia traumática le arranca la vida a joven transgénero en Cuautlancingo

Con una mascada atada al cuelo y colgándose de la puerta de su departamento, es como el joven legamente conocido como Octavio de 23 años de edad, decidió terminar con su vida.

Puebla, Pue- Un joven transgénero decidir quitarse la vida colgándose con una mascada en la puerta de una de las habitaciones de su departamento, ubicado en el conjunto habitacional Villas Torres Bodet del municipio de Cuautlancingo.

El hallazgo de esta joven de 23 años de edad y cuya identidad solo se conoce por su nombre legal, se reportó al filo de las 15 horas, cuando los números de emergencia recibieron una llamada de quien se identificó como Octavio.

El solicitante narró que la encontró en su departamento de Villas Torres Bodet, con una mascada atada al cuello y suspendida desde una soga, cuyo extremo contrario estaba amarrado a la perilla de la puerta en la parte de atrás, logrando que ella estuviera casi completamente de pie.

Elementos de la unidad P-202 de la Policía Municipal de Cuautlancingo, arribaron junto con paramédicos del SUMA en la unidad 028 hasta el departamento 201 del edificio 4B, en donde ingresaron para confirmar el reporte realizado minutos antes.

Al revisar el cuerpo se percataron que ya no contaba con signos vitales, estado visible por el amoratamiento de los labios, por lo que los paramédicos concluyeron que la causa de la muerte fue asfixia traumática por ahorcamiento.

El departamento permaneció acordonado a la espera de peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes al percatarse que se trataba de una joven transgénero, decidieron dar parte a la unidad móvil de la dependencia para agotar todas las líneas de investigación a fin de descartar cualquier crimen de odio.

Después de un par de horas, los agentes del ministerio público autorizaron el levantamiento del cadáver del joven con la finalidad de llevarlo a un anfiteatro y practicar la necropsia de rigor.

Fuentes extraoficiales señalaron que en el departamento no se encontró alguna nota póstuma que permita conocer de momento, el motivo que la llevó a tomar esta decisión.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?