• Atlixco

Con apoyo de la UNAM Atlixco contará con catálogo de bienes inmuebles históricos

Lucina Olaya González Auxiliar de Turismo, señaló que con este catalogo sabremos las condiciones de los bienes inmuebles desde que se realizó el primero en 1988

Atlixco, Pue.- En próximas fechas el área de turismo, estará recibiendo el resultado del trabajo realizado desde hace algunos años junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, que fue el levantamiento de las fichas de los bienes inmuebles de todo el municipio y en específico del caserío de Metepec por si valor histórico.

Lucina Olaya González Auxiliar de Turismo, comentó que este trabajo se realizó en conjunto con pasantes de Arquitectura de la UNAM, el trabajo fue minucioso y dio como resultado saber las condiciones de los bienes inmuebles desde que se realizó el primer catálogo en 1988 a la fecha.

Señaló que se logro detectar que hay edificios que se encuentran ya deteriorados, contrario a lo que se suponía que muchos de ellos se habían perdido. En este análisis se estableció que serán 6 inmuebles más, 2 puentes y 2 edificios los que se pretenden ingresen al catálogo de nacional y lo fortalecerán.

Con respecto al incendio de la casa parroquial de la comunidad de Metepec en pasados días, descartó totalmente que se haya afectado algún patrimonio histórico, lo que tiene valor histórico es el templo neoclásico así como las obras de arte que se encuentran dentro del lugar, las cuales no sufrieron daño, hasta el momento no se cuenta con algún registro de pérdidas de patrimonio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?