• Atlixco

En Atlixco son las madres quienes más maltratan a sus hijas

La titular del DIF municipal de Atlixco, Elvia María Siliceo Bernardi, informó que en lo que va de este año son 14 casos de maltrato que se tienen registrados en la entidad

En Atlixco son las mismas madres las que más maltratan a sus hijos, pero principalmente a las mujeres, es muy poco común que el maltrato sea una persona diferente a la familia, el mismo caso es para acoso o violencia sexual.

En lo que va de este año son 14 casos de maltrato que se tienen registrados en la entidad, aun que no todos están comprobados, en enero se tuvieron cinco casos y en febrero nueve, para marzo no se tuvo ningún reporte.

Sin dar un número exacto, la titular del DIF municipal de Atlixco, Elvia María Siliceo Bernardi, comentó que durante la administración se han tenido casos de niños que han tenido que ser retirados de sus familias por el grado de maltrato que presentan.

Otro problema al que se enfrentan es a la falta de interés por parte de los padres de familia cuando se tiene a un niño con desnutrición, aunque solo son seis los que tiene registrados en el DIF, esto no quiere decir que no haya desnutrición entre los niños del municipio.

“Bajo mucho este año, si le hemos dado difusión, si hemos estado perifoneando y diciendo que si hay niños con desnutrición los traigan y nada, no hemos recibido buena respuesta incluso aceptamos niños con desnutrición leve pero no llegan”, señalo la presidenta del DIF en Atlixco.

Así mismo aseguro que los programas implementados por el DIF como “Construyendo Hogares de Paz”,  han sido de gran ayuda debido a que muchas familias han aprendido a socializar con sus hijos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?