• Atlixco

Detienen a tres personas y recuperan 800 litros de combustible en Atlixco en lo que va de 2017

El director de Seguridad Pública, Javier Machuca, indicó que se remitirá con las autoridades a las personas que transporten combustible en garrafas y no puedan comproar su legal procedencia

Atlixco, Pue.- En lo que va de este año el área de Seguridad Pública en Atlixco ha puesto a disposición tres personas por el traslado de combustible, del que no pudieron comprobar su legal procedencia, así como vincular a proceso a un distribuidor de gasolina robada. Se estima que son al menos 800 litros los que se han recuperado.

Fue el director de Seguridad Pública, Javier Machuca Vargas, quien comentó que los detenidos transportaban en camionetas más de 20 litros de hidrocarburo; siendo que está no es la forma en que se tendría que trasladar.

Aseguró que han tenido contacto con los productores que se establecen en la Plazuela del Productor, debido a que son ellos quiénes han reportado la presencia de Huachicoleros intentando ingresar a esta zona, pero fue gracias a la intervención oportuna de los mismos productores y la policía municipal que se les detuvo.

“Con los mismos productores hemos hecho operativos de Identificación de quiénes están entrando a comercializar los distintos productos, se han asignado y revisado lugares de comercialización de la propia plaza con el comité organizador”, indicó Machuca Vargas.

Alrededor de la periferia de han establecidos distintos operativos, pero hasta el momento no se han logrado identificar mayo presencia de Huachicoleros, lo que refieren los productores es que los han logrado ver antes de la implementación de los operativos.

Son en al menos dos ocasiones que se ha logrado detectar la presencia de los Huachicoleros principalmente en horas de madrugada, pero han logrado salir debido a que saben que es una actividad ilícita.

Dijo que en caso de no demostrar la legal procedencia del combustible, la policía debe poner a disposición a las personas involucradas, es por ello que se hace el exhortó a la ciudadanía a no transportar combustible en garrafas de más de 20 litros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?