• Puebla

Fortalecen acciones de prevención contra la violencia de la mujer: Dinorah López

  • Municipios Puebla
En lo que va de la presente administración, se ha brindado atención médica, jurídica y psicológica a 634 mujeres víctimas de maltrato

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, reforzó los servicios en las 31 Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato que hay en el estado.

De acuerdo con datos de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Dirección de Asistencia Jurídica, desde el primero de febrero a la fecha, se ha brindado atención integral a 634 mujeres en la entidad.

En dichas clínicas se reciben y atienden los reportes de forma personal, por escrito, vía telefónica, correo electrónico o a través de los medios de comunicación, buscando restablecer la armonía familiar y velando por los Derechos Humanos.

Además, se brinda acompañamiento jurídico para orientar a las víctimas sobre los medios jurídicos procedentes a fin de presentar, según sea el caso, una denuncia o buscar la reintegración.

Asimismo, se realizan valoraciones médicas para detectar lesiones físicas y se brinda atención psicológica para identificar el tipo de maltrato y dar el seguimiento correspondiente.

López de Gali destacó las acciones que ha realizado el gobernador Tony Gali para atender esta problemática, como el cumplimiento de su noveno compromiso a través de la creación de la Coordinación Especializada para Prevenir la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

La Presidenta del Patronato del SEDIF reiteró su llamado para que las víctimas denuncien cualquier tipo de maltrato, acudan a los servicios que ofrece este organismo o llamen al teléfono 311-01-75 para obtener mayor información.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?