• Zacatlán

Ofrecen equinoterapia para niños en DIF Municipal de Zacatlán

  • Jésica Baltazares Osorio
Se trata de una terapia rehabilitadora o habilitadora, ya que gracias a su naturaleza el caballo ofrece calor corporal, paso tridimensional y pulsaciones rítmicas.

Zacatlán, Pue.- Desde este jueves los niños que tengan alguna discapacidad tienen la posibilidad de recibir equinoterapia, a través del DIF Municipal de Zacatlán, informó Ana Cecilia Heras González, representante de la Asociación Rienda Mágica.

Destacó que actualmente 16 menores de edad son parte del programa.

Explicó que se trata de una terapia rehabilitadora o habilitadora, ya que gracias a su naturaleza el caballo ofrece calor corporal, paso tridimensional y pulsaciones rítmicas.

Indicó que el calor corporal del caballo es de 38 grados centígrados, lo que permite regular el tono corporal de quien lo monta y ayudar en diversas afecciones.

En cuanto al paso tridimensional abundó: “el jinete al montar el caballo toma, por decirlo de alguna forma, el mismo ritmo y ese movimiento permite que el cerebro se conecte y registre patrón de marcha normal que por alguna enfermedad o discapacidad no tiene”.

Agregó que el caballo tiene de 110 a 130 pulsaciones rítmicas por minuto y eso hace que mejoren aspectos como la circulación o los latidos del corazón de quien lo monta.

Argumentó que en general la equinoterapia proporciona estimulación sensorial “y por tanto que la persona, en este caso los niños, tenga integración sensorial, los progresos se puede apreciar en cuestiones psicomotoras, equilibrio, se trabaja también la parte emocional con binomio niño-caballo y ahí la mejora se observa en escuela y con la familia”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?