• Tehuacán

Recorte presupuestal afectará la seguridad pública de Tehuacán

  • Enrique Hernández
La edil de Hacienda, Norma Flores Méndez, reconoció que una de las áreas con mayor presupuesto es la de seguridad pública, la cual sufrirá algunos ajustes en el mismo

Tehuacán, Pue.- El área de seguridad pública así como diversos departamentos del ayuntamiento, tendrán ajustes debido al recorte de presupuesto federal que afectará diversas áreas de la comuna, informo la edil de Hacienda, Norma Flores Méndez.

Una de las áreas que tienen de los mayores presupuestos a lo largo de la administración es seguridad pública, la cual requiere de fondos considerables para mantener la operatividad de las unidades y elementos que recorren la ciudad las 24 horas del día, sin embargo se deberán ajustar los presupuestos ante el recorte federal hecho al ramo Fortaseg, que son fondos extraordinarios destinados a los municipios.

Será la próxima semana cuando la comisión de Hacienda del actual ayuntamiento hará la modificación y ajuste de presupuestos de las áreas, debido a que a finales del año pasado se armó un programa operativo anual y con base en ello elaboran el presupuesto de egresos-ingresos para este año, variación que no se ha determinado en cantidad, porque esperarán las cifras oficiales que llegarán esta semana.

En el área de seguridad se consideran diferentes factores, como el mantenimiento y equipamiento de vehículos, uniformes, capacitaciones, salarios y otros conceptos que son aplicados al área.

Entre los conceptos que han sido aprobados y aún no hay fecha para su aplicación, es el seguro de vida para los más de 600 integrantes de las corporaciones de seguridad como es policía, tránsito, custodios y bomberos, el cual es una solicitud que se hizo a la comuna desde el año pasado y se destinó un presupuesto de 1.2 millones de pesos por parte del cuerpo edilicio para el pago inicial de ese beneficio.

Durante la entrevista Flores Méndez señaló que es el área de adquisiciones quien dará los tiempos para la entrega de ese beneficio al personal referido, debido a que deben analizar las prestaciones y beneficios de cada propuesta que recibió el municipio para favorecer a los uniformados.

Faltan patrullas

Una de las carencias que ha mostrado esta administración municipal es la falta de unidades de seguridad pública, de las cuales se cuentan con unas 25 patrullas y un número similar de motocicletas para recorrer las más de 300 colonias de Tehuacán, problema que se vio mayormente en aumentó, al perder la garantía de las unidades Ford que fueron integradas a la corporación de policía.

Además se suma que los recursos Fortaseg han sido destinados en su mayoría a la compra de equipo, municiones y capacitaciones y es mediante recursos que llegan al municipio de manera ordinaria como Fortamun como se ha hecho la compra de las unidades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?