• Puebla

Capturan en Puebla a capo acusado de homicidio, secuestro y narcotráfico

Juan Terán Regalado era buscado por las autoridades federales y estatales de Oaxaca, a la par de que rivales de otros grupos criminales pedían su cabeza desde abril del 2016.

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en Puebla a Juan Terán Regalado, líder de una banda criminal que opera en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, y que era buscado por su presunta participación en homicidios, secuestros y tráfico de drogas.

Terán Regalado, quien según medios de Oaxaca pasó de ser un dirigente social a miembro del crimen organizado, fue detenido la tarde noche del miércoles en territorio poblano, sin que hasta el momento exista precisión sobre el municipio donde se realizó la aprehensión.

Este capo habría sido asegurado en un primer momento por el delito de portación ilegal de arma de fuego, pero al percatarse que tenía una orden de aprehensión vigente emitida en Oaxaca, se le notificó a las autoridades para iniciar los trámites correspondientes.

Según se ha documentado, a Juan Terán se le vincula con varios homicidios cometidos desde el 2001 cuando comenzó a disputarse la plaza con miembros de otra familia originaria del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo se le relaciona con varios casos de secuestro ocurridos en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, así como ser el encargado de controlar el trasiego de drogas y de armamento ilegal.

Fuentes periodísticas aseguran que desde abril de 2016 una célula criminal originaria de Veracruz comenzó a disputarse la plaza y emprendió una cacería en contra de Terán Regalado, siendo los presuntos autores de narcomantas y otras misivas pidiendo "la cabeza" de este capo.

Aunque la detención ya ha sido confirmada por las autoridades oaxaqueñas, aún se está a la espera de que la PGR brinde más detalles sobre la misma.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?