• Tehuacán

Madres abandonan a dos bebes recién nacidos en hospitales de Tehuacán

  • Enrique Hernández
La titular del DIF local, Cintia Pilar Amayo Cortes, declaró que con el apoyo del DIF Estatal y la FGE ya se da seguimiento a estos casos de abandono de menores

Tehuacán, Pue.- El sistema Municipal DIF tiene en custodia dos bebés que fueron abandonados por sus madres en hospitales locales, situaciones que han sido atendidas con el DIF Estatal, además de atender diversos casos de abandono de adultos mayores, declaro la titular del DIF local, Cintia Pilar Amayo Cortes.

Uno de los recién nacidos, tiene siete meses de vida y al considerar que requieren de un mayor cuidado y la madre no contaba con las condiciones económica para su sustento, repentinamente se percataron que se había ido del hospital y no lograron localizarla, por lo que está bajo cuidado del nosocomio estatal a la espera de su alta para pasar a resguardo del albergue municipal.

El otro caso que se registró fue el de una madre se que asistió al hospital para dar a luz y tras de ello dejo al infante, ese caso ya fue atendido por las autoridades locales quienes presentan el caso ante la Fiscalía General del Estado y posteriormente proceden a su resguardo.

En otros casos de extravió son localizados los familiares y entregados nuevamente al conocer las acusas del hecho y recibir una terapia de acompañamiento e integración familiar para evitar ocurra nuevamente.

También se han atendido casos en donde los adultos mayores son dejados en los nosocomios, debido a “descuidos” de sus familiares que los olvidan o responsabilizan a otros del seguimiento de su estancia en el hospital. Hay otros casos donde llegan a las instalaciones municipales como Atención Ciudadana, DIF y otras más solicitando sean localizados sus familiares porque no recuerdan donde viven, esto debido a problemas mentales que padecen por la edad.

Los reportes de maltrato o descuido llegan a ser recibidos por línea telefonía, personalmente en las oficinas o por redes sociales, en todos se da el seguimiento correspondiente sumando unos ocho casos al mes de ese tipo.

Lo anterior fue informado después de hacer la entrega de 500 despensas que fueron proporcionadas por el área de presidencia como parte de los apoyos a adultos mayores que efectúan de manera altruista, porque ese beneficio solo está dirigido a quienes no reciben asistencia de ningún programa social.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?