• Huehuetlán El Grande

Levantarán Museo de Pedro Infante en Tenango de las Flores

El actor filmó en esa comunidad, junto con María Félix, la película Tizoc en el año de 1956.

Huauchinango, Pue.- Con la inversión de cerca de 500 mil pesos que aportarán los habitantes de la junta auxiliar de Tenango de las Flores, se planea terminar el museo dedicado a Pedro Infante Cruz, quien junto con María Félix filmó en esta localidad la película Tizoc en el año 1956.

El presidente auxiliar de Tenango de las Flores, Alfredo Gutiérrez Baza, anunció el inicio de la obra que será financiada con recursos de la comunidad. “Para empezar ya se tienen todos los blocks” para las paredes del lugar dedicado al ídolo de Guamúchil, Sinaloa.

Gutiérrez Baza señaló que el material llegó a sus manos por el cobro en especie de la renta de los inmuebles de la comunidad, como la cancha de usos múltiples, el salón de la presidencia auxiliar y hasta la correspondencia que tiene la gente con la presidencia auxiliar cuando pide permiso para cerrar una calle para hacer alguna fiesta.

Explicó que la Fundación de Benito Ánimas contribuyó con las relaciones para poder realizar un homenaje al cantante de Amorcito Corazón a 60 años de su muerte.

La cooperación también se dio para hacerse de artículos personales o relacionados con la actividad del artista, es el caso de un sombrero, carteles, discos en acetato que forman parte de la discografía y filmografía de Pedro Infante.

El museo se sumará a los atractivos turísticos de la junta auxiliar más poblada de Huauchinango, en la que está la Presa de Tenango que forma parte del complejo hidroeléctrico Necaxa, la floricultura, la Casa y el Árbol de Tizoc que formaron parte de la escenografía de la película que lleva el mismo nombre y por la que el actor se hizo acreedor al Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín como mejor actor principal y al premio Globo de Oro a la mejor película extranjera, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood.

Para terminar dijo que debido a que el proyecto será financiado con el dinero de los mismos habitantes se garantizará que el inmueble “sea cuidado por todos porque lo sentirán suyo”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?