• Texmelucan

Gastan hasta 120 mil pesos para reparar una patrulla en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Lo anterior ocasionó que la síndico y el regidor de Hacienda, Martha Huerta y Fernando Meneses, respectivamente, no aprobaran los estados financieros de marzo.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan ha gastado hasta 120 mil pesos en la reparación de una patrulla, denunció el regidor de Hacienda, Fernando Meneses.

Él, junto con la síndico Martha Huerta, se negaron a aprobar los estados financieros del gobierno municipal correspondientes a marzo, porque acusaron gastos excesivos en la reparación de patrullas y falta de transparencia en el manejo del dinero público.

Meneses manifestó que su voto en contra fue porque se le negó información sobre los exámenes de control y confianza del comisario de Seguridad Pública, ya que esto compromete los recursos del Fortaseg.

También señalaron que existen pruebas de que las refacciones utilizadas en los vehículos son de mala calidad, lo que ocasiona que las patrullas no tarden siquiera dos días en circulación.

Fernando Meneses apuntó que estos gastos son infructuosos.

Por su parte Martha Huerta, síndico municipal, apuntó que existe sesgo en la información referente a la aplicación de los recursos públicos.

Durante la sesión de cabildo no estuvieron presentes los regidores Tomás Tostado, Carmen Juárez, Marco Antonio Escobedo y Graciela Reyes Islas, por lo que la aprobación de los estados financieros se hizo con la mayoría mínima.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?