• San Pedro Cholula

Denuncian nueva agresión de personal de antros en zona de Cholula

Después que el 2 de abril, cadeneros del Voodoo Mamma golpearon a un joven, poco antes de la medianoche de ayer sábado se registró otra gresca afuera del Bhura.

San Andrés Cholula, Pue.- En el segundo incidente este mes en la zona de “antros” de San Andrés Cholula, anoche personal de seguridad del bar Bhura agredieron, presuntamente, a vecinos del barrio de San Juan Aquiahuac.

Después que el 2 de abril, cadeneros del Voodoo Mamma golpearon a un joven, poco antes de la medianoche de ayer sábado se registró otra gresca afuera del Bhura.

Ambos establecimientos, cabe resaltar, están separados por solo una cuadra, en la 14 Oriente, entre 4 y 6 Norte-Sur.

Minutos después de los hechos, Josué Xicale Coyopol, dirigente de la asociación civil Cholula Viva y Digna, informó que un grupo de jóvenes fue golpeado por vigilantes del bar Bhura, cuando se dirigían a una cena, después de acudir a la fiesta en honor a Jesús Resucitado, en el templo de San Juan Aquiahuac, situado a unos 200 metros, en la misma calle.

“Solo por ir pasando frente al bar, camino a una cena, y como nos ven mal vestidos y de la nada nos golpearon a varios muchachos de San Andrés, dejándonos desfigurados de la cara”, acusó.

Dos jóvenes resultaron con las lesiones mayores: un menor de edad apellidado Maxil y Paúl Xicale, hermano de Josué, quien estuvo preso poco más de un año junto con su padre, Adán Xicale, por oponerse a las obras  de rehabilitación de los alrededores de la zona arqueológica.

Tras la trifulca, padres de familia protestaron con pancartas afuera del bar Bhura, exigiendo la detención de los presuntos agresores.

Por la manifestación, los clientes del “antro” fueron desalojados por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.

Durante el retiro de los consumidores, los familiares de los afectados exigieron la presentación de los supuestos responsables de la golpiza, pero fueron ignorados por los policías municipales.

“Los policías están haciendo el paro a los golpeadores. Pedimos al alcalde Leoncio Paisano Arias que resuelva el problema”, lamentaron.

Este año, la familia Xicale es la encargada de comprar los fuegos artificiales para las fiestas en honor de Jesús Resucitado del barrio de San Juan Aquiahuac con motivo del Domingo de Pascua. Los recursos son reunidos mediante cooperación de los vecinos, con el apoyo de un equipo de 80 jóvenes.

La otra agresión

El 2 de abril, elementos de seguridad del bar Voodoo Mamma lesionaron a otro joven, afuera del establecimiento, según se difundió a través de un video.

Por el incidente, dicho establecimiento fue clausurado un par de días por el ayuntamiento y posteriormente reabrió de manera normal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?