• San Andrés Cholula

Detienen y liberan poco después a cadeneros golpeadores de Cholula

Por lo anterior, habitantes del barrio de San Juan Aquiahuac anunciaron una manifestación este lunes contra el alcalde Leoncio Paisano Arias.

San Andrés Cholula, Pue.- Vecinos del barrio de San Juan Aquiahuac en San Andrés Cholula, realizarán este lunes un plantón afuera de la casa del alcalde Leoncio Paisano Arias para exigir la clausura definitiva de los bares que generan inseguridad y conflictos.

Por la presión de los habitantes, mientras tanto, los cuerpos policiacos municipales remitieron al Ministerio Público a 14 cadeneros de los bares Bhura –clausurado momentáneamente-, Mantra y Lips que golpearon a la medianoche del sábado a igual cantidad de jóvenes voluntarios que habían terminado de adornar la iglesia del barrio para las celebraciones del Domingo de Pascua.

Pero, los señalados como agresores, fueron liberados un par de horas después, tras pagar daños y gastos médicos a las víctimas, de las cuales tres requirieron atención hospitalaria: Paul Xicale, Elías Tepetl y Roberto Maxil.

Al respecto, Josué Xicale Coyopol, dirigente de la asociación civil Cholula Viva y Digna, y comisionado este año de organizar la compra de fuegos artificiales para los festejo de Pascua, consideró que los golpeadores lograron evadir la acción de la justicia porque, intencionalmente, los policías municipales elaboraron mal los reportes de las detenciones.

Recordó que después de la gresca, tuvieron que realizar una manifestación afuera del bar Bhura para presionar a la captura de los cadeneros de este antro, y de cualquier forma los uniformados permitieron escapar al gerente del establecimiento y algunos empleados de vigilancia.

Finalmente, fue clausurado el bar Bhura, frente al cual tuvo lugar la agresión de los jóvenes que anoche pasaban por el lugar y fueron insultados y maltratados porque llevaban ropa sucia y gastada por estar trabajando en la colocación de enramadas y adornos de la iglesia de San Juan Aquiahuac.

Xicale Coyopol dijo que los vecinos del barrio están muy molestos con las autoridades municipales por solapar las irregularidades en los bares de la 14 Oriente, por lo que este lunes, a las siete de la mañana comenzarán a reunirse para realizar un plantón afuera de la casa del alcalde Leoncio Paisano Arias hasta que ordene la clausura de los bares conflictivos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?