• Interiores

Solicitan Operativo Mochila en 2 escuelas de Santa Rita Tlahuapan

  • Cecilia Espinoza Galindo
En ambas escuelas hubo estudiantes que ingresaron mariguana, dio a conocer el DIF Municipal.

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Al menos dos escuelas del municipio de Santa Rita Tlahuapan ya solicitaron la implementación del Operativo Mochila luego de que algunos de sus estudiantes ingresaron mariguana, confirmó la presidenta del Sistema DIF Municipal, Leticia Roldán Caballero.

Informó que la directora del bachillerato de San Juan Cuauhtémoc, reportó directamente el consumo entre los alumnos de dicha droga.

Roldán Caballero comento que escuelas de la cabecera y San Miguel Tianguistenco también han reportado situaciones de este tipo, por lo que demandaron el Operativo Mochila.

“La edad que han reportado del consumo de drogas es en bachillerato y secundaria, incluso hemos sabido de casos en donde siembran esta hierba en su casa y la están llevando a las escuelas".

La presidenta sostuvo que el año pasado dos jóvenes adictos fueron canalizados a un centro de rehabilitación ubicado en el municipio vecino de Río Frío, Estado de México.

Leticia Roldán informó que durante este año se mantendrán las pláticas, talleres de prevención y detección de grupos vulnerables.

Por su parte, el alcalde Joel Díaz Ramírez informó que recibió una solicitud de la dirección del bachillerato ubicado en la cabecera municipal para que se implemente el Operativo Mochila a fin de evitar que los estudiantes ingresen con artículos prohibidos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?