• Coronango

Alcaldesa planea servicios médicos y educativos para Coronango

Hermelinda Macoto Chapuli señaló que es necesario mejorar estos servicios en las juntas auxiliares de San Antonio Mihuacán y San Francisco Ocotlán, porque se encuentran relativamente lejos de la cabecera.
Coronango, Pue.- Autoridades estatales y municipales iniciarán trabajo conjunto en la rehabilitación de escuelas y centros de salud, en especial en la unidad habitacional Misiones de San Francisco, donde viven, al menos 30 mil personas, es decir la mitad de la población de Coronango.
 
Así lo dio a conocer la alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli al señalar que también es necesario mejorar estos servicios en las juntas auxiliares de San Antonio Mihuacán y San Francisco Ocotlán, porque se encuentran relativamente lejos de la cabecera.
 
Macoto Chapuli se reunió hace un par de semanas con el gobernador Antonio Gali Fayad, después que en la pasada administración, este ayuntamiento y otros emanados del PRI, habían mantenido una relativa distancia del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.
Sobre el encuentro, la presidenta municipal de Coronango dijo que se analizaron las necesidades que requieren una pronta atención, como la educación y salud.
 
Por la cantidad de vecinos, se considera como prioritarios la ampliación o construcción de espacios educativos en la unidad habitacional de Misiones de San Francisco, una de las más grandes de la capital del estado.
 
Este lugar está habitado por 30 mil personas, mientras que el resto del municipio existen otros 35 mil vecinos, recordó.
 
Y para el mejoramiento de los centros de salud de San Antonio Mihuacán y San Francisco Ocotlán se calcula una inversión de 1.2 millones y 2.3 millones de pesos, respectivamente, que serían aportados por el gobierno estatal y municipal, en proporción de 70 y 30 por ciento, respectivamente.
 
También, dijo, es necesario un centro de salud para Misiones de San Francisco, cuya mayoría de vecinos están afiliados al seguro popular y, actualmente, tienen que trasladarse a la capital del estado a recibir atención médica.
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?