• Atlixco

Participarán 10 mujeres en los engrillados de Atlixco

La procesión comienza a las 12:00 horas y recorre cinco colonias para terminar con una misa.

Atlixco, Pue.- Serán 10 las mujeres que este año participarán en la procesión de los engrillados que se lleva a cabo desde hace más de 30 años en la colonia Los Ángeles, en el municipio de Atlixco.

Jesús Anselmo Alarcón, quien es el organizador, informó que junto con familiares participaba en la procesión que se realiza en San Francisco, pero desde hace algún tiempo tomaron la decisión de realizar una propia con oportunidades para la participación de mujeres.

Quienes toman la decisión de hacerlo son madres solteras y jóvenes quienes deben llevar cubierto el rostro. Además de tener el pecho y un taparrabo, las mujeres cargan pesadas cadenas y llevan espinas en distintas partes de su cuerpo a lo largo de cinco kilómetros.

A los espectadores se les pide no verlas con morbo, porque ellas participan con devoción.

“Les pedimos que vengan con fe y sin morbo, ya estamos incluyendo hombres y mujeres. En el mismo lugar se cambian, hasta ahorita no hay nadie que les haya hecho algún reproché, se les dice que vengan con devoción no hay nada en contra de ellas”.

Para este año se espera la participación de al menos 70 personas.

Cabe señalar que a este evento llegan migrantes, quienes se arriesgan cruzando la frontera con Estados Unidos para cumplir con esta manda.

La procesión comienza a las 12:00 horas y recorre cinco colonias para terminar con una misa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?