• Atlixco

Buscan autoridades el rescate de sitio histórico de la ex Hacienda la Trapera

El regidor de Educación de Atlixco, Félix Castillo Sánchez, informó que se buscará el rescate del sitio donde inicio la Batalla de Puebla, antes de que el Ejercito Francés llegara a esa capital.

Atlixco, Pue.- La regiduría de Educación buscará rescatar lo que aún queda de la ex Hacienda la Trapera, en donde según la Historia fue donde inicio la Batalla un 4 de mayo antes de llegar a los Fuertes de Loreto y Guadalupe en la capital Poblana.

Félix Castillo Sánchez regidor de Educación señaló que para el 2 de Mayo se tendrá la incineración de las banderas, que se ha dejado de hacer en Febrero para darle realce a la batalla del 4 de mayo con el apoyo de los militantes y el 3 de mayo se realizará la ceremonia en la Trapera así como explicación escénica de lo que fue la batalla.

Dijo que se espera que en conjunto con el Consejo de la Crónica, El Consejo de Participación Social se pueda armar un proyecto para ser presentado al presidente municipal y que este espacio que es histórico se eleve a un contexto de legado que se tiene como atlisquenses y se conserve como tal.

Señalo el funcionario que para conmemorar este evento, se llevará a cabo un desfile como ya es tradición donde se espera la participación este año del BINE de Puebla, así como de 30 a 35 instituciones educativas del municipio con sus respectivas banderas.

Las escuelas tendrán este año que presentar un eje temático como es alguna región o la batalla como tal del 4 de mayo, ninguna podrá llevar un tema diferente.

Para este año se está buscando que si la institución no puede desfilar que tenga al menos una participación especial con su escolar y una bandera nacional, que por primera vez en este sentido se tenga la participación de todas las escuelas del municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?