Invitan a representación de la pasión de Jesucristo en Calpan

  • Gabriela García Guzmán
Participarán 70 integrantes del Grupo Cultural San Andrés, quienes son originarios de esta comunidad.

Este 13 y 14 de abril, el municipio de San Andrés Calpan realizará su tradicional representación teatral de la vida, pasión y muerte de Jesucristo, en la cual participarán 70 integrantes del Grupo Cultural San Andrés, quienes son originarios de esta comunidad.

José Antonio de Castilla Jiménez, director de Cultura y Turismo de esta demarcación, indicó que esta presentación artística sobre diversos pasajes bíblicos de la vida de Jesús se ha montado desde hace 98 años de forma continua, por lo que este 2017 no será la excepción.

En conferencia de prensa, mencionó que la sede será el teatro "José María de Guadalupe", en la Parroquia de Calpan, además de distintas locaciones que se encuentran alrededor del primer cuadro municipal.

El funcionario municipal destacó que el objetivo principal de este evento es continuar con la tradición que año con año despierta el interés tanto de niños de 6 años como de adultos de la tercera edad.

"Estas actividades en Semana Santa son una plataforma para mostrar el talento y destreza de la gente de la comunidad. En la mayoría de los casos, sus abuelos, padres y ahora ellos forman parte de este grupo cultural", comentó.

Castilla Jiménez precisó que se prevé la llegada de aproximadamente 15 mil fieles y visitantes en general, quienes podrían dejar una derrama económica de 200 mil pesos.

Durante el recorrido, los actores que representarán a Jesús de Nazareth y los ladrones "Dimas y Gestas" cargarán una cruz de madera con un peso de 80 kilogramos. Asimismo, serán azotados y flagelados, lo anterior para darle mayor realismo a la representación teatral.

Tags: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?