• Puebla

Alerta el Seguro Social no usar refresco como bronceador

Una especialista advirtió que una de las modas entre los jóvenes es usar bronceadores y hasta refrescos dejando de lado los bloqueadores solares.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo una advertencia a los poblanos para evitar usar cualquier sustancia como protector solar durante esta temporada de vacaciones y principalmente en estos días de Semana Santa.

Yara Soriano, dermatóloga en el Hospital de San Alejandro, informó que es muy común que las personas traten de usar cualquier cosa para broncear la piel, sin embargo el desconocimiento los lleva a provocarse lesiones severas, ya que en ocasiones estas no contribuyen a la protección solar.

En entrevista indicó que si no se tiene un cuidado exacto de la piel en lo futuro se pueden generar daños irreversibles que pueden desencadenar hasta cáncer, por esta razón, pidió a los poblanos no usar el aceite de coco, bronceadores, aceite comestible, y ahora dijo que han detectado que por moda se ponen hasta refresco de cola para lograr el objetivo.

Señaló que esto puede llegar a ser muy riesgoso para la salud, porque los agentes químicos de estas sustancias pueden ser más dañinos que el mismo sol directo, por eso explico que si se va a salir a una alberca, se usen los bloqueadores solares y que la aplicación sea lo más abundante y constante.

Recordó que una sola aplicación no basta para proteger la piel de contacto con los rayos solares y los rayos UV, asimismo recomendó usar los bloqueadores resistentes al agua, y pese a eso, mantener una aplicación continua para tener un mayor resultado.

Preciso que de resultar con alguna quemadura en la piel por la exposición prolongada al sol, se debe de tratar de primera instancia con agua en abundancia, y acudir a su clínica o sector salud que corresponda para tratarse con los medicamentos adecuados.

Llamó a los poblanos a evitar la pasta de dientes, el aceite de oliva o girasol como tratamiento, ya que esto puede causar un mayor daño.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?