• Interiores

Recomiendan medidas para prevenir accidentes en Semana Santa

Las 184 ambulancias, las dos unidades de incidentes masivos, la ambulancia aérea, así como el total del personal de médicos y paramédicos trabajarán durante vacaciones.

Con el fin de disminuir la incidencia de accidentes durante la temporada de Semana Santa, tanto en carreteras como en los hogares poblanos, el gobierno de Antonio Gali ha generado una estrategia de prevención en la cual participa la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), a través del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), con la difusión de recomendaciones para que la población en general sepa qué hacer para evitar poner en riesgo su salud.

Por instrucciones de la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, las 184 ambulancias, las dos unidades de incidentes masivos, la ambulancia aérea, así como el total del personal de médicos y paramédicos (354 elementos) permanecerán activos para atender cualquier emergencia que se presente en la entidad y acercar los servicios de salud a los visitantes, al igual que a las y los poblanos; informó el titular del SUMA, Eric Varela Cortés.

En ese sentido, mencionó que lo más importante es que la población atienda las recomendaciones para prevenir los accidentes en el hogar, como tener mayor cuidado en las actividades de los menores para prevenir lesiones por caídas, descargas eléctricas, quemaduras por sustancias calientes, toda vez que los niños permanecen más tiempo dentro de las viviendas.

Para las personas que pretenden viajar en carretera, las principales sugerencias son: utilizar el cinturón de seguridad, no manejar cansado, utilizar sillas portainfante para los menores de edad, evitar conducir si se han ingerido bebidas alcohólicas, además de verificar el buen funcionamiento del vehículo, las luces, los frenos y las llantas, indicó.

Comentó que actualmente SUMA registra entre 120 y 150 atenciones diarias por alguna urgencia médica, aunque en la temporada de Semana Santa puede incrementar un 15 por ciento, principalmente en el hogar, en los lugares de recreación y en las carreteras, de ahí la importancia de adoptar éstas medidas preventivas.

Finalmente, SUMA mantendrá presencia con un módulo, ambulancias y personal en las instalaciones de la Feria de Puebla para garantizar la seguridad de los asistentes en caso de requerir cualquier atención médica.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?