• Huejotzingo

Planta de tratamiento es foco de infección en comunidad de Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Además de que los perros se ahogan en su laguna de oxidación, también se ha convertido en criadero de mosquitos y moscas.

Huejotzingo, Pue.- Al menos 15 perros han muerto y cinco más están a punto de perecer dentro de una de las lagunas de oxidación de la planta de tratamiento de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco en Huejotzingo, misma que está fuera de operación porque le fue robada la geomembrana a otra celda.

Los hechos fueron denunciados por habitantes de la comunidad quienes lamentaron que las autoridades municipales no hayan hecho algo para evitar que los perros entren a ese sitio, inaugurado apenas en 2013.

El olor nauseabundo del agua almacenada se intensifica con el de los cuerpos de los perros en descomposición.

Durante un recorrido realizado por Municipios Puebla, se pudo constatar que otros cinco perros que cayeron de manera accidental, buscando saciar su sed, también quedaron atrapados.

A pesar de sus aullidos no habían sido rescatados.

Solo una patrulla vigila el lugar que luce abandonado y descuidado. La escena contradice a lo dicho por las autoridades de Huejotzingo que aseguraron que la planta sí estaba funcionando.

La infraestructura fue levantada durante la gestión de Rafael Moreno Valle y tuvo un costo de más de 9 millones de pesos.

El agua que esta almacenada en la laguna y en la zona de filtración aumenta los criaderos de mosquitos y moscas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?