• Texmelucan

Texmelucan, a punto de cumplir 6 años sin Atlas de Riesgo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Gabino Ramírez Cortés, director de Protección Civil Municipal, confió en que antes de terminar la administración de Rafael Núñez Ramírez se elabore el estudio.

San Martín Texmelucan, Pue.- El municipio de San Martin Texmelucan está a punto de cumplir seis años sin concretar la realización de su Atlas de Riesgo, a pesar de ser un municipio de alto riesgo.

Gabino Ramírez Cortés, director de Protección Civil Municipal, confió en que antes de terminar la administración de Rafael Núñez Ramírez se elabore el estudio.

Recordó que la administración anterior trabajó en el Atlas de Riesgo, pero el documento no fue aprobado porque tenía cerca de 70 observaciones.

Sostuvo que la comuna solicitó el apoyo de diversas instituciones, entre ellas el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) para sacar adelante el proyecto.

Indicó que también se contactó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con el fin de que apoye con dinero para pagar el atlas que tiene un costo superior al millón de pesos.

Detalló que a San Martín Texmelucan le correspondería aportar cerca de 470 mil pesos y el resto a la SEDATU, sin embargo, reveló que para este año será difícil ya que la ventanilla de la dependencia se cerró en marzo.

Dijo que el área de Protección Civil Municipal carece de mapeo de las líneas de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que atraviesan por San Martín Texmelucan, además de que se enfrenta a otros riesgos por su cercanía con el volcán Popocatépetl, ríos, zonas sísmicas y áreas industriales.

San Martín Texmelucan es uno de los 200 municipios que no tienen Atlas de Riesgo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?