• Francisco Z. Mena

Acusan que es de Morena nueva secretaria del PRI en Z. Mena

Militantes del tricolor denunciaron que Gudelia cruz Masqueda fue electa en una reducida asamblea.

Francisco Z. Mena, Pue.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron que en una reducida asamblea se eligió como secretaria del Comité Municipal a una mujer afiliada al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de nombre Gudelia Cruz Masqueda, quien habría sido nominada en una fórmula que encabeza el exalcalde Gustavo Gómez Álvarez.

Los priistas dudaron de la legalidad y la legitimidad de la reunión y aseguraron que sólo acudió un número reducido de personas que también votaron al propio Gustavo Gómez Álvarez, como presidente de ese instituto político.

Dijeron que el descontento surgió luego de que la desnutrida asamblea tomó acuerdos y aseguraron que ni el mismo Gustavo Gómez acudió, por lo que fue vía telefónica como le notificaron su nuevo nombramiento.

Además de que les resulta una ofensa que una militante de Morena haya sido designada secretaria del PRI y entregaron una captura de pantalla del supuesto padrón de ese instituto político en el que aparece Gudelia Cruz Masqueda como afiliada.

De acuerdo con lo comentado, la reunión, a la que calificaron de amañada, no fue convocada por su presidenta, Eldaid Prior Leyva, quien sólo fue avisada de la asamblea unas horas antes de realizarse.

Entrevistados al respecto, algunos militantes del Revolucionario Institucional que prefirieron continuar en el anonimato, señalaron que hay rupturas en el equipo político, y agregaron que por estos hechos muchos darán un voto de castigo a quien se designe como candidato para las próximas elecciones a la presidencia municipal que se realizarán en el 2018.

Dijeron que en el PRI aún no hay claridad en la designación de un candidato “fuerte”, aunque señalaron que “quieren imponer a Gustavo Gómez o en su defecto a Adrián Bonilla”, ambos ex presidentes municipales.

Este medio de comunicación intentó obtener la versión de los hechos de ambos ex alcaldes de extracción priista, pero no contestaron sus teléfonos celulares y no se les encontró en los lugares que solían habitar en Metlaltoyuca. Se dice que residen en otras ciudades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?