• Coronango

Coronango clausura centros de material reciclable por fallas en seguridad

Se trata de tres sitios donde se guardan desechos sólidos que son recogidos por habitantes de la demarcación.

Coronango, Pue.- Por funcionar sin medidas de seguridad, el Ayuntamiento de Coronango ha clausurado tres centros de acopio de material reciclable en lo que va de la administración.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal Hermelinda Macoto Chapuli, al señalar que está a la espera del dictamen pericial que determinarán las causas del incendio registrado el 3 de abril en un establecimiento de este tipo en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

Indicó que dicho lugar cuenta con permisos de funcionamiento y reúne los requisitos de seguridad para operar; sin embargo podría encontrarse alguna irregularidad o determinarse que una negligencia pudo causar el incidente.

En entrevista, informó que en San Francisco Ocotlán se encuentran 12 centros de acopio de material reciclable por la cercanía de la zona industrial.

Mencionó que una parte de los pobladores se ganan la vida con la recolección de desechos sólidos que después comercializan en estos lugares, aprovechando que en los alrededores hay decenas de fábricas y proveedoras automotrices.

La alcaldesa de Coronango afirmó que las recicladoras están supervisadas por personal de Protección Civil y Bomberos que revisan periódicamente las medidas de seguridad por la cantidad de desperdicios que acumulan en terrenos o bodegas.

La mayoría han sido notificados para que mejoren sus operaciones a fin de prevenir incidentes, tanto para sus empleados como para los vecinos.

Como resultado de las recomendaciones, algunos centros de acopio han sido reubicados a espacios más adecuados, pero otros han ignorado las exigencias de las autoridades y han sido clausurados definitivamente, como ha sucedido con tres de estos lugares, indicó.

La tarde del 3 de abril un incendio arrasó con cerca de 60 toneladas de desechos almacenados sobre un área de cinco mil metros cuadrados en las calles Hermenegildo Galeana y Lázaro Cárdenas, poco después de la lateral del periférico, a unos metros del Banco de Alimentos Puebla.

Después de tres horas, bomberos de este municipio y de Cuautlancingo controlaron el fuego que también acabó con una camioneta estacionada en las cercanías.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?