• Interiores

Concentra ocho mil visitantes fiesta patronal del Señor de la Salud en Epatlan

  • Lidchy Cano
Abel Flores Gonzales quien es parte del comité organizador de la festividad, comentó que la fiesta concentra a visitantes de otros municipios y del extranjero

San Juan Epatlan, Pue. – La feria en honor a este santo patrono de El Señor de la Salud, ubicado en la junta auxiliar de Santa Ana Necoxtla perteneciente al municipio de San Juan Epatlan, logro la concentración de ocho mil visitantes.

Habitantes de municipios como Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Tilapa, Puebla Capital, Atzala, Chietla, Cholula, entre otros, incluso del extranjero como los Ángeles California, Chicago, y Nueva York, llegan a esta junta auxiliar a tan solo ver la tradicional quema de fuegos pirotécnicos, que engrandece la festividad.

Abel Flores Gonzales quien es parte del comité organizador de la festividad, comentó que la fiesta concentra a visitantes de otros municipios y del extranjero, toda vez que el Señor de la Salud, es considerado como milagroso, y hasta este lugar llegan cientos de personas a pedir algún milagro relacionado con su estado de salud.

Flores Gonzales dijo que la quema de fuego pirotécnicos, se realiza desde hace aproximadamente unos 15 o 20 años, siendo un espectáculo de gran colorido, que dura por más de una hora en donde varios kilos de pólvora son empleados para la realización de castillos, toritos, bombas, cohetes, chifladores entre otros.

Indico que la festividad de Santa Ana Necoxtla en honor al señor de la salud es una de las fiestas más grandes del municipio de San Juan Epatlan, así como la más tradicional de la zona, donde aportaciones de migrantes la enaltecen para la realización de la quema de fuegos pirotécnicos, donde todas las familias cooperan.

Cada año esta fiesta va adquiriendo mayor fama en la zona y el número de visitantes se incrementa, asimismo ante los diversos milagros que han recibido personas de este santo patrono llamado el Señor de la Salud.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?