• Puebla

Dictan condena a 3 homicidas de policía ministerial en Puebla

La agente Areli N., quien era parte de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, fue asesinada cuando preguntaba por el precio de una camioneta.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la autoridad judicial determinó que las pruebas aportadas sobre el caso de la agente ministerial Areli N., privada de la vida durante un asalto en 2016, están debidamente documentadas, y obtuvo sentencia condenatoria contra tres personas acusadas de robo y cohecho, asimismo, está pendiente la sentencia de dos más ya que sus procesos están en periodo de instrucción.   

Alrededor de las 18:30 horas del 28 de febrero de 2016, la agente de investigación Areli N., adscrita a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, se encontraba en las calles 2 Norte y 28 Oriente de la colonia Xanenetla de esta ciudad de Puebla, solicitando el precio de una camioneta en venta, cuando de momento arribaron al lugar varios sujetos a bordo de un vehículo Jetta, del cual descendió uno que le disparó y privó de la vida para despojarla de una bolsa donde portaba su arma de cargo, ya que el agresor creía que llevaba dinero.

Mediante labores de inteligencia por parte de agentes de investigación, se logró identificar, ubicar y capturar a cinco probables responsables de estos hechos, quienes con la finalidad de que no fueran detenidos, ofrecieron dinero en efectivo y un vehículo.

Una vez que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, la Fiscalía General continuó aportando pruebas, logrando una sentencia de 8 años de prisión contra Oscar N., Juan Manuel N. y Ricardo N., así como, una multa de 119 días de salario mínimo y el pago a la reparación del daño, en cuanto hace a los delitos de robo y cohecho.

Asimismo, se deja abierta la causa penal de Ernesto N. y Sandra N., en virtud de que sus procedimientos se encuentran en el periodo de instrucción.

Es importante resaltar que el proceso penal por el homicidio sigue abierto, por lo cual, la Fiscalía General le da puntual seguimiento a fin de que él o los responsables sean sentenciados y que el hecho no quede impune.   

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?