• Huejotzingo

Solo 17 municipios de Puebla tienen Atlas de Riesgo: Protección Civil

  • Cecilia Espinoza Galindo
Entre las demarcaciones que tienen uno se encuentran Tehuacán, Puebla y Huejotzingo, que además de riesgos naturales enfrentan peligros químicos, geológicos e industriales.

San Martín Texmelucan, Pue.- Solo 17 de los 217 municipios del estado de Puebla tienen Atlas de Riesgo, aceptó el director de Protección Civil Estatal, Rubén Darío Herrera Cabrera, quien aceptó que su alto costo lo vuelve difícil de pagar para muchos ayuntamientos.

Explicó que entre las demarcaciones que tienen uno se encuentran Tehuacán, Puebla y Huejotzingo, que además de riesgos naturales enfrentan peligros químicos, geológicos e industriales.

Indicó que el costo para realizar un Atlas de Riesgo varía entre uno y cinco millones de pesos, según la extensión territorial de cada municipio y su número de habitantes.

Herrera Cabrera confirmo que el gobierno estatal no tiene una partida presupuestal para apoyar a las comunas en la realización de este documento, aunque se labora en la conformación de mapas de riesgo que permitan a las autoridades municipales detectar peligros.

Incendios forestales

El funcionario estatal dio a conocer que se trabaja en el combate de tres incendios forestales en distintos puntos del territorio de Puebla, siendo el de las derrumbadas en la sierra nororiental el más fuerte, por lo que se combate con la ayuda de un helicóptero.

Recordó que los incendios son consecuencia de la temporada de estiaje y a las quemas hechas por campesinos para iniciar la siembra.

Todo lo anterior fue dado a conocer durante la presentación del Atlas de Riesgo de Huejotzingo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?