• Puebla

Saturan llamadas falsas el número de emergencias 911

  • Cecilia Espinoza Galindo
El responsable del C-5, Teniente Coronel Braulio Domínguez, informó que de las 14 mil llamadas que se reciben diariamente vía 911, solo mil 400 son emergencias reales.

Puebla, Pue.- Autoridades del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública del Estado, reporta que llamadas falsas son las responsables de saturar la línea 911, lo que provoca que la atención a pedidos de auxilio se retarde.

El teniente Coronel Braulio Domínguez Torres, responsable del C-5 informó que de las 14 mil llamadas que se reciben diariamente vía 911, solo mil 400 son realmente de emergencia, lo que revela que el resto es decir el 90 por ciento son falsas.

Este hecho sumado a que en algunas ocasiones un incidente es reportado varias veces, provoca la saturación de las líneas, sin embargo aseguró que los servicios se atienden de manera oportuna.

Sin embargo reconoció que en el caso del arco de Seguridad de Huejotzingo, existe una carencia de personal debido a que no todos los ayuntamientos envían personal, provocando retraso en la atención de los auxilios.

Por lo anterior Braulio Domínguez, comento que ya se trabaja con las autoridades municipales, a fin de que colaboren y envíen a los elementos para agilizar la atención.

Lo anterior fue manifestado durante el arranque del operativo Semana Santa Segura de la Policía Federal en Huejotzingo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?