• Atlixco

Reforestan 25 hectáreas consumidas por incendio en faldas del Popocatépetl

La zona había sido afectada por los incendios que se presentaron la semana pasada en el predio de San Baltazar Atlimeyaya, perteneciente al municipio de San Juan Tianguismanalco.

Las 25 hectáreas que se localizan en el predio de San Baltazar Atlimeyaya, perteneciente al municipio de San Juan Tianguismanalco, fueron alcanzadas por el fuego de los incendios que se presentaron la semana pasada en faldas del volcán Popocatépetl.

Fue el director del​ Soapama, Luis Enrique Coca Vázquez, quien comento que gracias a una revisión por parte de las brigadas de reforestación, se pudieron detectar que se consumieron los más de 25 mil árboles que se había sembrado desde hace cuatro años.

“Este es un trabajo que veníamos realizando desde hace cuatro años y en el cual se tenía un trabajo coordinado con los ejidatarios, fueron 27 mil árboles de Pino Moctezuma los que se consumieron en el incendió, de las 40 hectárea reforestadas, 25 fueron la más afectadas”, indicó Coca Vázquez.

La inversión que se había hecho por parte del Soapama durante estos cuatro años fue de 500 mil pesos, y dijo que se habían concentrado en una zona que se encontraba delimitada y con un estudio que se realizó hace algunos años por especialistas, donde se delimitada la microcuenca donde se debe conservar y sembrar debido a que es en este lugar es donde se inicia con la recarga de los mantos freáticos.

“Esta es la zona que tenemos que conservar porque esa es nuestra fábrica de agua”, aseguro Luis Enrique Coca.

El director del​ Soapama reconoció que muy a pesar de que se habían elaborado la brecha corta fuego, los fuertes vientos sobre pasaron esto y arrasaron con las hectáreas sembradas, también enfatizó que se seguirá trabajando en la reforestación de la zona, y a pesar de que el presupuesto es limitado se buscará contar con lo suficiente para que se puedan adquirir más árboles y nuevamente iniciar con este trabajo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?