• Atlixco

Inicia en mayo siembra de agave mezcalero en comunidades de Atlixco

Las especies que se sembrarán son Tobala y Espadin, siendo las que más se podrían llegar a adaptar a esta zona y se plantarán inicialmente solo dos hectáreas.

Será para el próximo mes de mayo cuando inicie en Atlixco la siembra de agave en comunidades como San Esteban Zoapiltepec y San Jerónimo Caleras.

El Director de Agricultura, Lorenzo Díaz Ortega, comento que los productores ya han comenzado a ver desde el inicio la producción y su desarrollo, a fin de que conozcan un poco más sobre este producto.

Se ha elegido el mes de mayo para aprovechar el agua de la lluvia, debido a que estás plantas se sembrarán en zonas donde no hay agua de pozo ni de riego, y el agua de lluvia podría ser benéfico para ello, la planta mide aproximadamente 40 centímetros, es una planta ya desarrollada.

Las especies que se sembrarán serán Tobala y Espadin, siendo las que más se podrían llegar a adaptar al lugar, se plantarán inicialmente solo dos hectáreas, también por el tamaño de la misma.

El peso de cada planta de alrededor de 150 kilos y serán 36 mil plantas las que se pretenden sembrar en las dos comunidades, se estima que sea de cinco a seis años cuando se comience a ver resultados.

Cabe señalar que está no es la primera vez que se planta agave mezcalero en esta zona, hace ocho años aproximadamente se realizó una prueba de siembra que desafortunadamente no llegó a un buen termino debido a que la planta era muy pequeña.

El Director de Agricultura comento que se tendrán asesoría por parte de personas expertas, para que al menos el 80 por ciento de lo que se siembre se logre dar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?