• Atlixco

Conquistan artesanías de Atlixco a Europa

El integrante del grupo Xochipilme, Cristina Carrero, señaló que ha sido en distintas exposiciones turísticas en al país, en donde extranjeros han mostrado gran interés por estas artesanías.

Artesanías de Atlixco viajan a Europa, las famosas mini mojigangas han comenzado a ser del agrado de turistas Alemanes a tal nivel que han sido adquiridas en este municipio para ser llevadas al viejo continente.

Fue en la Feria que se realizó en la Ciudad de México, donde turistas de otros países llegaron al stand de este municipio para adquirir las mini mojigangas.

“Llegaron personas de otros países, principalmente de Alemania, se las mostrarnos, le gustaron y se las llevaron y poco a poco nos hemos ido dando a conocer”, dice Cristina Carrero.

El integrante del grupo Xochipilme, Cristina Carrero Hernández, elabora las mini mojigangas y señaló que han comenzado a participar en la exposición con estas artesanías en estados como Querétaro, Ciudad de México entre otros, donde han sido del agrado de turistas, principalmente extranjeros.

Actualmente se está en pláticas con un lugar denominado “La Pasadita” en Atlixco donde se muestran las artesanías que se tiene tanto en el municipio así como de la región, con el objetivo de que los turistas que entran a los recorridos del municipio, conozcan los productos y los adquieran.

La finalidad que tienen es que está artesanía se posiciones como la representativa del municipio, son alrededor de cinco mujeres quienes estás elaborando las mini mojigangas, hay que resaltar que todas y cada una de ellas tienen su toque especial, ninguna está diseñada igual, estas mujeres le ponen una característica especial que no se repite en otras.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?