• Zacatlán

Cumple tres días incendio forestal en Zacatlán

  • Jésica Baltazares Osorio
Incendio en Tomatlán no ha logrado sofocarse, personal de Protección Civil trabaja en controlarlo

El incendio forestal registrado en la Población de Tomatlán, cumplió tres días de actividad, pese a los esfuerzos de brigadistas y personal de Protección Civil y de Conafor quienes desde el viernes pasado realizan acciones para sofocarlo, sin embargo, las condiciones del viento han impedido que los trabajos fueran efectivos.

El incendio se inició el fin de semana pasado en la zona de Tomatlán, comunidad del municipio de Zacatlán pese al apoyo hasta el momento no ha podido ser controlado.

El incendió acabó con aproximadamente ocho hectáreas de campo, el cual se propagó  hasta la parte de atrás del panteón de la población,  muy cerca de la Cascada de Tulimán, un sitio turístico en donde reportes oficiales, hasta la mañana de este lunes no han logrado apagarlo, únicamente controlan que no llegue a viviendas aledañas.

Personal de Protección Civil y Bomberos escarban brechas corta fuego alrededor de la zona siniestrada para meter a control el incendio el cual se tratar de sofocar fuego y evitar que las llamas se propaguen y lleguen a las viviendas del área, dado que las ráfagas de viento también han sido intensas en la región.

Cabe mencionar que desde el fin de semana, que inició el desastre, personal de Protección Civil y Bomberos de los municipios Zacatlán y Chignahuapan llegaron al lugar a fin de reforzar las acciones de contención, pese a ello, hasta el domingo el fuego se mantenía y de acuerdo a versiones oficiales habrían logrado contener un 60 por ciento aproximadamente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?