• Texmelucan

Recorta la federación 300 mil pesos del Fortaseg a San Martín Texmelucan para seguridad

Pese al recorte presupuestal San Martín sale beneficiado, los recursos serán aplicados en Capacitación, Equipamiento Tecnológico y Homologación Policial

Pese al recorte presupuestal por parte del gobierno federal a todas las entidades del país al programa FORTASEG, el municipio de San Martín Texmelucan recibirá este año 10 millones 800 mil pesos, así lo refirió el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez.

Los recursos llegan tras su eficiente manejo y aplicación en el 2016 en los diversos renglones que son: Capacitación, Fortalecimiento Tecnológico, Igualdad de Género, Homologación Policial, entre otros.

Reconoció que el año anterior se aplicaron 11 millones 100 cien mil pesos, y para este año 2017 serán 300 mil pesos menos dejando una aportación de 10 millones 800 mil pesos  mismos que tendrán que ser debidamente canalizados y aprovechados.

Núñez Ramírez señaló que pese a los ajustes económicos por la federación, su administración seguirá ejecutando los programas de manera transparente y con un solo objetivo, contar con un cuerpo de seguridad mejor capacitado para responder a la ciudadanía bajo cualquier circunstancia.

El presidente municipal lamentó que municipios como Tepeaca, Amozoc, Huauchinango y Teziutlán, hayan quedado fuera del programa FORTASEG. Que de los 12 municipios que tenían este apoyo en 2016, para este año con la integración de Huejotzingo solo 9 lo hayan alcanzado entre ellos San Martín Texmelucan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?