• Interiores

Pavimentarán carreteras en Venustiano Carranza con dinero de Pemex

La primera será el encarpetado de la desviación que va de la Autopista México-Tuxpan hacia la comunidad de Nuevo Cabellal, con una aportación de 19 millones de pesos.

Venustiano Carranza, Pue.- Petróleos Mexicanos y el gobierno del estado iniciarán la pavimentación de dos carreteras en el municipio de Venustiano Carranza, con lo que se logrará cubrir el 98 por ciento de las vías de comunicación, confirmó el alcalde Rafael Valencia Ávila.

El edil indicó que la primera obra a ejecutar será el encarpetado de la desviación que va de la Autopista México-Tuxpan hacia la comunidad de Nuevo Cabellal, con una aportación de Pemex por 19 millones de pesos. Los trabajos empezarán en un lapso no mayor a 20 días.

De igual manera dio a conocer que el gobierno del estado aprobó la inversión de 27 millones de pesos para pavimentar 2.7 kilómetros de la carretera que conecta a la ciudad de Lázaro Cárdenas (La Uno) con la comunidad de Coyutla, Veracruz, acceso que históricamente ha sido primordial para el comercio en la zona de Venustiano Carranza.

Valencia Ávila dijo que con el inicio de estas dos obras se estará completando un 98 por ciento en la infraestructura de vías de comunicación, ya que sólo faltará pavimentar un kilómetro de terracería que conecta a la comunidad El Encinal con la carretera que va a Mecapalapa, perteneciente a Pantepec.

La obra que ejecutará Petróleos Mexicanos es resultado de una demanda de las autoridades de la comunidad de Nuevo Cabellal, quienes exigieron la mejora de sus accesos ante el constante paso de camiones pesados de empresas petroleras.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?