• Interiores

Confirma FGE la detención del número 2 de los Bukanas

El fiscal Víctor Carrancá dijo que con la detención de Miguel Ángel V., alías “El Cuije”, se ha comenzado con la desestructuración de la banda delictiva.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron la detención de Miguel Ángel V., alías “El Cuije”, quien era el segundo al mando del grupo delictivo “Los Bukanas”, principales operadores del robo de combustible en los municipios que conforman el denominado Triángulo Rojo.

En rueda de prensa, el fiscal Víctor Carrancá recordó que Miguel Ángel V. y otro acompañante, fueron detenidos el jueves 30 de marzo tras enfrentarse con policías estatales y militares en Cuesta Blanca y La Encrucijada, en Palmar de Bravo.

Indicó que una vez identificados, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).

Comentó que ya fueron vinculados a proceso por los delitos de secuestro y homicidio; sin embargo, refirió que aún están en marcha las diligencias.

“Fueron puestos a disposición de la SEIDO y ya se dictó la vinculación a proceso. Los tenemos vinculados con diversos delitos, como secuestro. Ha sido detenido el segundo al mando de los Bukanas. Las investigaciones continúan”, indicó.

Carrancá Bourget consideró  que con la detención de “El Cuije”, se ha comenzado con la desestructuración de dicha banda delictiva que opera en la zona del Triángulo Rojo, conformado por Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Tepeaca y Tecamachalco.

Como e-consulta informó, a Miguel Ángel y a su acompañante Víctor se les aseguraron dos armas de fuego, una calibre .40 tipo escuadra y un rifle de asalto AR-15, así como más de 275 cartuchos útiles.

Asimismo una camioneta de redilas y una de lujo en la que viajaban los detenidos, la cual es modelo Ford F-350 del 2016, en la que se trasladaban tres contenedores con un total de mil 900 litros de combustible robado.

Detenidas 556 personas por robo de combustible de febrero a la fecha

Por otro lado, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco, dio a conocer que de febrero a la fecha, se han detenido y remitido al Ministerio Público federal, 556 personas por robo de combustible.

Dijo que se han decomisado 717 mil litros de combustible robado, retenido 849 vehículos, asegurado 51 armas y aseguradas 12 tomas clandestinas.

 
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?