• Interiores

Aumentan a 6 los policías involucrados con huachicoleros en Tlahuapan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las últimas dos denuncias contra uniformados fueron presentadas ante autoridades federales, una vez que se confirmó su colaboración con los ladrones de combustible.

El Ayuntamiento de Santa Rita Tlahuapan ha presentado seis denuncias en contra de policías municipales acusados de mantener vínculos con ladrones de combustible, dio a conocer el edil Joel Díaz Ramírez.

Expresó que en la zona hay dos bandas dedicadas a la extracción de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos.

Indicó que las últimas dos denuncias contra uniformados fueron presentadas ante autoridades federales, una vez que se confirmó su colaboración con los “huachicoleros”.

Díaz Ramírez dijo que con este tipo de acciones se busca dejar en claro que su gobierno no tolerará este tipo de hechos y que a pesar de no tener el apoyo de ningún orden de gobierno, sigue combatiendo el robo de combustible.

Apuntó que no es fácil y menos cuando la población está involucrada, como ocurre en el municipio donde operan dos bandas una de en Guadalupe Zaragoza  y otras en Juárez Coronaco, perteneciente a San Matías Tlalancaleca.

Refirió que estos hechos ya fueron dados a conocer a las autoridades competentes, sin embargo el robo de combustible sigue presente en Las Dalias y Moxolahuac, zonas por donde cruzan los ductos.

Detalló que la participación de la ciudadanía en este delito se ha intensificado, ya que en más de dos ocasiones han sido los pobladores quienes armados impiden el aseguramiento de las camionetas con combustible.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?