• Atlixco

Presentan antología fotográfica sobre el Huey Atlixcáyotl

El libro contiene un total de 183 fotografías que fueron compiladas en 95 páginas, siendo un trabajo realizado por 14 fotógrafos

Una antología fotográfica de los últimos 50 años de la realización del Festival Étnico el Huey Atlixcayotl, fue presentado por el grupo “Los Amigos del Atlixcayotl” en el cual se expone la riqueza cultural de este festival en el Municipio de Atlixco.

El libro contiene un total de 183 fotografías que fueron compiladas en 95 páginas, siendo un trabajo realizado por 14 fotógrafos, de los cuales 12 de ellos, son originarios del Municipio de Atlixco.

Héctor Estrada Casas, colaborador en este trabajo fotográfico, dijo que el libro inicia con “El Huey Atlixcayotl”, las Chinas Solareñas y los Charros de a Pie, cosa que dejó de suceder la mayor de las veces en el sexenio de Rafael Moreno Valle, cuando fueron mandados a lo último, es por ello, que este libro se quiere también manejar como un instructivo o guía de este festival.

Por su parte César Guzmán Hernández quién también participó agradeció el apoyo, él, fue el encargado de nombrar a quienes lograron rescatar un poco de lo que ha sido “El Huey Atlixcayotl” a lo largo de 50 años.

Para este libro se tuvo la  y colaboración de Antonio Avendaño, Antonio Lezama Romero, Héctor Estrada Casa, César Guzmán Hernández, José Amaro Martínez, Jorge Serrano Juárez, Juan González Vázquez, KalidAmeyalli Sosa Morales, Luis Ignacio Bueno Avendaño, Mario A. Rosas Jiménez, Marco Antonio León Rangel, Mario Hernández Oliván.

Por su parte el Presidente Municipal José Luis Galeazzi Berra reconoció el trabajo realizado principalmente por Raymond Harvy Estage Noel, Cayuqui, para que la fiesta del Atlixcayotl siguiera a pesar del​ paso de los años.

Se buscará que está antología sea mostrada principalmente en escuelas del municipio de Atlixco con el fin de abrir el interés entre los niños y jóvenes sobre el desarrollo de este festival y cuál es su significado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?