• San Pedro Cholula

Realiza San Pedro Cholula trabajos de iluminación en la ciudad

El objetivo es dar mayor seguridad a la población y mejorar la imagen turística del municipio, informó el ayuntamiento.

Un promedio de 300 acciones al mes realiza la Unidad de Alumbrado Público de San Pedro Cholula con el propósito de dar mayor seguridad y mejor imagen turística, aseveró el titular de dicha área, Gerardo Gallegos Guerra.

El funcionario municipal mencionó que se atienden 80 acciones a la semana con menor tiempo de respuesta que van desde el cambio de lámparas, reconexión, reparación y regeneración de luminarias, diagnósticos, mantenimiento de redes subterráneas, apoyo de logística, rehabilitación y retiro de postes, hasta colocación de centros de carga y apoyo de logística.

Destacó que el apoyo se brinda tanto en la cabecera municipal como en las 13 Juntas Auxiliares, además de que se intensificó la atención a puntos importantes como escuelas, parques y puntos turísticos como iglesias.

En ese sentido Gallegos Guerra mencionó que se ha realizado sustitución de reflectores de vapor de sodio por tecnología LED en el santuario de la Virgen de los Remedios, Capilla Real de Naturales y en breve iniciará en otras cinco iglesias de diversos Barrios. En total se cambiarán 52 reflectores que consumían de 250 a 150 watts por tecnología que ilumina mejor y es de 50 watts.

La misma tarea ya se ejecutó en la Capilla Real de Naturales donde se cambiaron cerca de 15 reflectores y el objetivo es dotar de iluminación a las iglesias de los Barrios de Santa María Xixitla, templo de Santo Ecce Homo, La Magdalena, San Pablo Tecamac y San Pedro Mexicaltzingo, las cuales contarán cada una con cuatro postes metálicos.

El funcionario municipal destacó que también se hizo el cambio de luminarias en el Barrio de Jesús y el objetivo es que tras iluminar las iglesias se extienda a las principales calles de los Barrios para una mayor seguridad de los ciudadanos.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?