• San Pedro Cholula

Intentan linchar a ladrón de bicicletas en San Pedro Cholula

Entre bromas, los pobladores amagaron con golpearlo e incluso con “cortarle los pies con un serrucho” para que no regresara a cometer delitos

San Pedro Cholula, Pue.- Alrededor de 50 vecinos de San Matías Cocoyotla, junta auxiliar de San Pedro Cholula, estuvieron a punto de linchar a un hombre quien intentaba robar una bicicleta a unos metros de la presidencia de esa comunidad, ello durante la tarde del martes 28 de marzo.

El individuo, quien dijo llamarse Eduardo "P", de 29 años, fue descubierto por pobladores, los cuales lo detuvieron y amarraron a un poste frente a una tortillería. A un lado, sus captores le arrimaron una mochila azul, presumiblemente de su propiedad.

Mientras permanecía sujeto por las manos con un lazo de plástico, el individuo era insultado por dedicarse al robo de bicicleta.

Entre bromas, los pobladores amagaron con golpearlo e incluso con “cortarle los pies con un serrucho” para que no regresara a cometer delitos.

Alrededor de las seis de la tarde del martes, el incidente fue transmitido en vivo a través de Facebook por el usuario Víctor Hugo Hernández Mora, mientras los vecinos cuestionaban al sujeto sobre su presencia en ese lugar y amagaban con darle un escarmiento.

La Comisaría de Seguridad Pública informó que de acuerdo a la declaración de pobladores, el sujeto intentó robar una bicicleta en la esquina de las calles 2 de Septiembre e Independencia.

Las autoridades policiales indicaron que el presunto delincuente fue sometido por un grupo de alrededor de 45 personas.

Ante la probabilidad de un linchamiento, los uniformados trasladaron al sujeto a la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, quedando a disposición del Juez Calificador, pues la parte acusadora desistió de proceder en su contra.

Fue rescatado a salvo por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública que llegaron a bordo de la patrulla P-271.

En tanto, el gobierno municipal exhortó a la sociedad a que, en caso de emergencia, denuncie al 2 47 05 62 y evite hacer justicia por su propia mano.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?