• Interiores

Exigen a San Salvador El Verde evitar contaminación en el río Acotzala

  • Cecilia Espinoza Galindo
La petición fue hecha por personas que integran el Consejo Ciudadano de Seguridad de San Martín Texmelucan.

San Salvador El Seco, Pue.- Ciudadanos y organismos empresariales exigirán al Ayuntamiento de San Salvador El Verde que frené –en el ámbito de su competencia- la contaminación en el río Acotzala ocasionada por empresas ubicadas en esa demarcación.

A través de un escrito harán la petición a la comuna pero también al gobierno federal.

Abraham Salazar, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad de San Martín Texmelucan, expresó que la intención es que Gregorio Ojeda, edil de San Salvador El Verde, emprenda acciones de manera conjunta con el Estado y la Federación para evitar las descargas contaminantes que afectan, además, a San Martín Texmelucan.

Detalló que tras un recorrido realizado por las orillas del afluente se pudo confirmar que la planta de tratamiento ubicada en San Simón Atzitzintla está fuera de operación, lo que genera que las aguas no sean tratadas correctamente.

Subrayó que la responsabilidad es de las autoridades de San Salvador El Verde que deben tomar cartas en el asunto y sentar las bases para iniciar con la limpieza del río Acotzala.

El oficio ha sido girado con copia a las autoridades de San Martín Texmelucan, el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación federal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?